Cambios y Devoluciones

Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en Oscar Barbieri S.A. se realizarán únicamente dentro del período estipulado por la empresa, siempre y cuando el producto no se haya utilizado y conserve el embalaje original y su documentación. Las partes y accesorios del producto deberán estar en perfecto estado de conservación e higiene, sin signos de uso.

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.

 

  • Sucursales Oscar Barbieri S.A.

Para realizar cambio o devolución de productos adquiridos en los locales OBSA, deberás acercarte a la sucursal donde se realizó la compra, presentando la factura original o el remito correspondiente a la compra, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales.

 

  • Oscarbarbieri.com

El cambio o devolución deberá realizarse antes de los 5 días desde la fecha de recepción del producto.  En este caso sólo se aceptarán aquellos productos que eventualmente presenten desperfectos de origen. Para ello deberá solicitarse la evaluación de un técnico del Servicio Técnico Oficial de la marca del producto, el cual realizará un informe que servirá de constancia para realizar o no el retiro del producto según corrobore la falla y las perfectas condiciones del mismo. Pasado el período estipulado por la empresa, el cliente deberá comunicarse con el Servicio Técnico Oficial de la marca para su atención.

En el caso que un producto haya sido despachado al domicilio indicado y éste se rechace en puerta, por razones ajenas a la responsabilidad de OBSA, deberás abonar el envío. 
(*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)
El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por oscarbarbieri.com cuando la devolución o cambio se produzca porque:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
c) El producto entregado se encuentra dañado.


A nuestros Clientes:

Es importante que al momento de la recepción de la mercadería, se revise y constate el perfecto estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía del fabricante (si la hubiera). Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción. 

No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características, es decir, la misma marca, precio y modelo (en el caso de que sea un producto fallado solamente). En caso de no contar con stock del producto que presenta desperfecto de origen en el momento del cambio, se puede optar por un producto diferente tanto en características como importe.

 

  • Productos que requieren armado o tienen condición especial.

Los productos de las categorías PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS: cocina, cuidado personal, cuidado del hogar; CLIMATIZACIÓN: acondicionadores de aire; HOGAR: heladeras, lavarropas, secarropas; no tienen cambio o devolución en el comercio una vez usados/instalados salvo indicación por escrito del Servicio Técnico Oficial correspondiente.

 

Así también, en el caso de los productos que requieren armado, MUEBLES, ya sea por el cliente o por el técnico, el cambio o devolución de 5 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Sólo se podrá utilizar si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original. Producto armado por un técnico de OBSA: en el caso de que el técnico note una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado. Los productos deben estar desarmados, el transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

 

Para los casos de COLCHONES Y SOMMIERS, tomando en cuenta el proceso de sanitizado que el producto requiere, el cambio o devolución será aplicable dependiendo de las marcas y siempre y cuando el producto se encuentre SIN USO, EMBALADO y en PERFECTAS CONDICIONES.

 

A nuestros clientes:

El cambio o devolución de los productos comercializados a través de oscarbarbieri.com se aceptará dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la mercadería siempre y cuando cumpla con las condiciones estipuladas por la empresa. Es necesario para la devolución:

 

1-      Que el producto esté SIN USO.

2-      El producto DEBE estar en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). NO pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.

3-       Discos, software, DEBERÁN estar sellados. NO pueden estar rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.

4-      Si el producto es devuelto por falla (excepto productos de las categorías Pequeños electrodomésticos: cocina, cuidado personal, cuidado del hogar;  Climatización: acondicionadores de aire; Hogar: heladeras, lavarropas, secarropas; no tienen cambio o devolución en el comercio una vez usados/instalados salvo indicación por escrito del Servicio Técnico Oficial correspondiente), en la tienda se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectivo el cambio.

5-      Por favor, revisar política de cambio o devolución de productos que requieren armado o tienen condición especial detallados anteriormente.

 

En todos los casos se deberá conservar la factura original  y/o remitos de entrega. La pérdida o extravío en forma parcial o total, impedirá el cambio o devolución en el tiempo establecido. Oscar Barbieri S.A. no entregará copias de la factura de compra.