¿Qué es Proyecto Verde?

Es la primera iniciativa ecológica de la empresa Oscar Barbieri S.A. que invita a los interesados a depositar sus BOTELLAS PLÁSTICAS, PAPELES, TAPITAS Y LLAVES  en los contenedores ubicados en nuestras sucursales. Buscamos con esta campaña generar conciencia y propulsar la separación de residuos.

El problema de la basura es una necesidad real que debe ser atacada para beneficio de la sociedad porque existe un gran potencial de basura susceptible a reciclar y que tiene diversos mercados donde se vuelve a reprocesar para fabricar nuevos insumos. Por ejemplo, el reciclaje de PET (Poli Etileno Tereftalato) se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente.

La recolección y la recuperación del material usado es el principal inconveniente que encuentran las empresas interesadas en reciclar. Hoy, la cantidad de material que va a parar a un relleno sanitario o vertedero superan a la cantidad que se recicla. El tema del acopio es crítico para la industria de reciclaje porque no hay una cultura de separación de residuos.